Cómo modificar una cuenta IMAP a POP en Outlook
Para respaldar los mensajes de una cuenta de correo que se utiliza por Webmail o por Outlook como IMAP, se sugiere emplear el siguiente procedimiento, de modo que se garantice que todos los mensajes almacenados en el servidor de correo sean descargados correctamente a su equipo. En el ejemplo se configurará la cuenta [email protected], deberá reemplazar este valor por la cuenta de correo que desea configurar.
1. Crear una nueva cuenta de correo en Outlook (Sin eliminar o modificar la que ya existe):
1.1 Dentro del Outlook, click en archivo.
1.2 Configuración de la cuenta.
1.3 Configuración de la cuenta.
1.4 Nuevo.
1.5 Debe crear la nueva cuenta como [email protected]
1.6 Configure la cuenta como POP (NO IMAP).
2. Ingrese a la configuración actual (IMAP) en Outlook:
2.1 Dentro del Outlook, clic en Archivo.
2.2 Configuración de la cuenta.
2.3 Configuración de la cuenta.
2.4 Doble clic en la cuenta de correo [email protected] configurada como IMAP.
2.5 En clave digite una contraseña incorrecta y de clic en guardar, no importa que aparezca error, este proceso se hace para desconectar la cuenta IMAP temporalmente. Cierre Outlook.
3. Ingrese a http://webmail.suempresa.com con la cuenta de correo [email protected] y realice el siguiente procedimiento:
3.1 Entrar a la carpeta de elementos enviados o bandeja de salida.
3.2 Pasar todos los mensajes enviados a la bandeja de entrada.
3.3 Ingresar a la bandeja de entrada, seleccionar todos los mensajes.
4. Con todos sus mensajes marcados como no leídos, por favor abra nuevamente el Outlook, si aparece un mensaje sobre el error de la clave de la cuenta antigua, por favor ignórelo o ciérrelo las veces que sea necesario.
5. En el Outlook, de clic en la pestaña "Enviar y recibir", luego clic en la opción "Enviar y recibir grupos" y clic en la sub-opción "Solo ([email protected] POP)" y luego clic en "Bandeja de Entrada". De está forma la cuenta creada empezara a descargar todos los mensajes existentes en el servidor de la cuenta de correo ([email protected] POP).
Una vez finalice la descarga de mensajes (Puede tomar varias horas dependiendo de la cantidad de mensajes), recomendamos que:
6. Ingrese a la nueva bandeja de entrada: Desde el panel izquierdo del outlook debe encontrar las bandejas de la nueva cuenta (Normalmente aparece minimizada en la parte de abajo de su cuenta antigua). En la bandeja de entrada encontrara todos los mensajes de su cuenta de correo, estos mensajes ya están guardados en su computador y ya no estarían en el servidor de hosting.
7. Ordene los mensajes de la bandeja de entrada por remitente, todos los que tengan remitente [email protected], arrástrelos a la bandeja de enviados, de está forma tendrá organizados los correos de la bandeja de entrada y los correos de la bandeja de enviados.
8. Elimine de Outlook la cuenta configurada como IMAP.