Filtro de correo electrónico no deseado en Outlook

El filtro de correo electrónico no deseado de Microsoft Office Outlook se ha diseñado para capturar el correo no deseado más obvio y enviarlo a la carpeta Correo electrónico no deseado.

Cómo funciona

El Filtro de correo electrónico no deseado de Outlook evalúa los mensajes entrantes en función de varios factores, incluida la hora a la que se envió el mensaje y su contenido. El filtro no singulariza ningún remitente o tipo de mensaje en particular, sino que analiza cada mensaje en función de su contenido y estructura para detectar si es probable o no que se trate de correo no deseado. El Filtro de correo electrónico no deseado está activado de forma predeterminada y el nivel de protección se establece en Bajo. Este nivel se ha diseñado para detectar el correo no deseado más obvio. Puede hacer el filtro más agresivo cambiando el nivel de protección. Además, el Filtro de correo electrónico no deseado puede actualizarse periódicamente para protegerse contra las técnicas más avanzadas que los remitentes de correo no deseado utilizan para llenar su Bandeja de entrada.

Carpeta Correo electrónico no deseado

Los mensajes que captura el Filtro de correo electrónico no deseado se mueven a una carpeta especial, Correo electrónico no deseado. Es una buena idea revisar los mensajes de la carpeta Correo electrónico no deseado de vez en cuando para asegurarse de que no hay mensajes legítimos que desea ver. Si son legítimos, puede devolverlos a la Bandeja de entrada marcándolos como correo deseado. También puede arrastrarlos a cualquier carpeta.

Listas del Filtro de correo electrónico no deseado

Aunque el Filtro de correo electrónico no deseado filtra automáticamente los mensajes entrantes, es posible controlar qué se considera correo no deseado y qué no utilizando las Listas del filtro de correo electrónico no deseado. Estas listas permiten autorizar o bloquear los mensajes que llegan de direcciones de correo electrónico y dominios específicos.

Hay cinco listas del filtro de correo electrónico no deseado:

- Lista de remitentes seguros
- Lista de destinatarios seguros
- Lista de remitentes bloqueados
- Lista de dominios internacionales de nivel superior bloqueados
- Lista de codificaciones internacionales bloqueadas

El filtro de correo electrónico no deseado puede utilizarse en los siguientes tipos de cuentas:

- Cuenta de correo electrónico de Microsoft Exchange en el modo de intercambio en caché.
- Cuenta de Exchange que envíe los mensajes a un archivo de carpetas personales (.pst)
- Cuenta HTTP (Windows Live Mail)
- Cuenta POP3
- Cuenta IMAP
- Microsoft Office Outlook Connector para IBM Lotus Domino Outlook Connector para MSN

Todas las cuentas de correo electrónico del mismo perfil de correo electrónico de Outlook comparten las mismas listas y la configuración de correo electrónico no deseado. Si dispone de dos cuentas, por ejemplo, una cuenta de correo de Exchange y una cuenta de Windows Live Mail, cada una de las dos cuentas tiene su propia carpeta Correo electrónico no deseado. Sin embargo, si tiene una cuenta de correo de Exchange y una cuenta POP3, el correo electrónico no deseado de ambas cuentas se encontrará en la carpeta Correo electrónico no deseado de la cuenta de Exchange.

Si modifica su perfil, es aconsejable exportar una copia de las listas de correo electrónico no deseado antes de realizar los cambios y después importar esta información. De este modo evitará tener que volver a crear las listas del Filtro de correo electrónico no deseado.

Fuente: http://office.microsoft.com