Crear y editar un grupo de contactos en Outlook
Un grupo de contactos, conocido como una lista de distribución en versiones anteriores de Outlook, es una agrupación de direcciones de correo electrónico recopiladas bajo un nombre. Un mensaje enviado a un grupo de contactos se dirige a todos los destinatarios que aparecen en el grupo. Puede incluir grupos de contactos en mensajes, solicitudes de tarea, convocatorias de reunión e incluso en otros grupos de contactos.
Crear un grupo de contactos (aplica para Outlook 2010)
1. En Contactos, en la ficha Inicio, en el grupo Nuevo, haga clic en Nuevo grupo de contactos.
2. En el cuadro Nombre, escriba un nombre para el grupo de contactos.
3. En la ficha Grupo de contactos, en el grupo Integrantes, haga clic en Agregar integrantes y, a continuación, haga clic en De los contactos de Outlook, De la libreta de direcciones o Nuevo contacto de correo electrónico.
4. Si va a agregar un nuevo contacto de correo electrónico, escriba la información de la persona en el cuadro de diálogo Agregar nuevo integrante
Si va a agregar a un integrante de contactos de Outlook o de una libreta de direcciones, haga lo siguiente:
- En la lista desplegable Libreta de direcciones, haga clic en la libreta de direcciones que contiene las direcciones de correo electrónico que desea incluir en su grupo de contactos.
- En la lista de nombres, haga clic en los nombres que desee y, a continuación, haga clic en Integrantes. Puede agregar nombres de diferentes libretas de direcciones al mismo grupo de contactos.
5. Repita esta acción para todas las personas que desee agregar al grupo de contactos y haga clic en Aceptar.
El grupo de contactos se guarda en la carpeta Contactos con el nombre que especificado.
Crear un grupo de contactos mediante la copia de nombres de un mensaje de correo electrónico
1. En el mensaje de correo electrónico desde el que desea copiar los nombres, haga clic en los nombres en el cuadro Para o CC.
2. Haga clic con el botón secundario en la selección y, a continuación, haga clic en Copiar.
3. En Correo, en la ficha Inicio, en el grupo Nuevo, haga clic en Nuevos elementos, seleccione Más elementos y, a continuación, haga clic en Grupo de contactos.
4. En el cuadro Nombre, escriba un nombre para el grupo de contactos.
5. En la ficha Grupo de contactos, en el grupo Integrantes, haga clic en Agregar integrantes y, a continuación, haga clic en De los contactos de Outlook o en De la libreta de direcciones.
6. En la parte inferior del cuadro de diálogo Seleccionar integrantes en el cuadro Integrantes, haga clic con el botón secundario y, a continuación, haga clic en Pegar.
NOTA: No es necesario que un integrante esté en la Libreta de direcciones para ser agregado al grupo de contactos. El nombre y la dirección de correo electrónico del integrante se agregarán cuando realice la operación de copiar y pegar del mensaje de correo electrónico original.
Crear un grupo de contactos (aplica para Outlook 2010)
1. En Contactos, en la ficha Inicio, en el grupo Nuevo, haga clic en Nuevo grupo de contactos.
2. En el cuadro Nombre, escriba un nombre para el grupo de contactos.
3. En la ficha Grupo de contactos, en el grupo Integrantes, haga clic en Agregar integrantes y, a continuación, haga clic en De los contactos de Outlook, De la libreta de direcciones o Nuevo contacto de correo electrónico.
4. Si va a agregar un nuevo contacto de correo electrónico, escriba la información de la persona en el cuadro de diálogo Agregar nuevo integrante
Si va a agregar a un integrante de contactos de Outlook o de una libreta de direcciones, haga lo siguiente:
- En la lista desplegable Libreta de direcciones, haga clic en la libreta de direcciones que contiene las direcciones de correo electrónico que desea incluir en su grupo de contactos.
- En la lista de nombres, haga clic en los nombres que desee y, a continuación, haga clic en Integrantes. Puede agregar nombres de diferentes libretas de direcciones al mismo grupo de contactos.
5. Repita esta acción para todas las personas que desee agregar al grupo de contactos y haga clic en Aceptar.
El grupo de contactos se guarda en la carpeta Contactos con el nombre que especificado.
Crear un grupo de contactos mediante la copia de nombres de un mensaje de correo electrónico
1. En el mensaje de correo electrónico desde el que desea copiar los nombres, haga clic en los nombres en el cuadro Para o CC.
2. Haga clic con el botón secundario en la selección y, a continuación, haga clic en Copiar.
3. En Correo, en la ficha Inicio, en el grupo Nuevo, haga clic en Nuevos elementos, seleccione Más elementos y, a continuación, haga clic en Grupo de contactos.
4. En el cuadro Nombre, escriba un nombre para el grupo de contactos.
5. En la ficha Grupo de contactos, en el grupo Integrantes, haga clic en Agregar integrantes y, a continuación, haga clic en De los contactos de Outlook o en De la libreta de direcciones.
6. En la parte inferior del cuadro de diálogo Seleccionar integrantes en el cuadro Integrantes, haga clic con el botón secundario y, a continuación, haga clic en Pegar.
NOTA: No es necesario que un integrante esté en la Libreta de direcciones para ser agregado al grupo de contactos. El nombre y la dirección de correo electrónico del integrante se agregarán cuando realice la operación de copiar y pegar del mensaje de correo electrónico original.