Herramienta Archivo de Correo: Copia de sus correos entrantes o salientes
La herramienta de archivo de correo electrónico le permite a los usuarios del servicio de correo corporativo de INTERNET YA almacenar una copia de sus correos entrantes o salientes por un periodo de tiempo determinado. Los mensajes son almacenados en el directorio de correo en la raíz de la cuenta del servicio.
Cada día se almacena un archivo en formato archivetype.YYYY-MM-DD, todos los mensajes configurados para ser archivados son almacenados en esta carpeta.
Los mensajes puedes ser visualizados desde el panel de administración del servicio o desde un cliente de correo como Outlook.
Configuración de la herramienta
Para habilitar la opción de archivo de correo:
1. Ingrese al panel de administración del servicio.
2. Seleccione la opción E-mail Archiving.
3. En la opción Manage Archiving seleccione el dominio para el cual desea activar la herramienta.
4. Seleccione el tipo de correo que desea archivar, entrante, saliente o listas de correo.
5. Seleccione el tiempo durante el cual desea almacenarlo.
6. Recibirá una confirmación de activación de la herramienta.
Tenga en cuenta que el archivo de correo emplea una importante cantidad de recursos de almacenamiento, asegúrese de contar con espacio suficiente y de configurar un tiempo de almacenamiento moderado para evitar la saturación de su cuenta.
Visualización de mensajes archivados
INTERNET YA provee tres opciones para la consulta del archivo de mensajes:
OPCIÓN 1: Descargar los archivos a su equipo:
- Seleccione la opción Download Archives que se encuentra junto a nombre del dominio.
- Seleccione que archivo desea descargar, un archivo .zip será descargado con la información.
OPCIÓN 2: Visualizar los archivos a través de una conexión IMAP por medio de un cliente de correo como:
• MacOS® Mail.app® (pre-10.7)
• MacOS® 10.7 Mail.app® ("Lion")
• Postbox®
• Mozilla Thunderbird®
• KDE Kmail
• Microsoft Outlook 2000® for Windows®
• Microsoft Outlook 2007® for Windows®
• Microsoft Outlook 2010® for Windows®
• Microsoft Outlook Express® for Windows®
• Windows Live Mail®
Para configurar manualmente el cliente de correo tenga en cuenta el siguiente procedimiento:
- Haga clic sobre la opción IMAP Access que se encuentra junto al dominio del cual desea consultar el archivo de mensajes.
- Provea la siguiente información según lo solicite su cliente de correo:
Mail Server Username: [email protected]
Password: Contraseña de su cuenta de administración de servicio.
Incoming Mail Server: mail.nombredesudominio.com
Puerto IMAP: 143
Una vez realizada la conexión los directorios con archivos diarios serán listados en su cliente de correo.
OPCIÓN 3: Ingrese a la opción Browse with WebMail para visualizar el archivo de mensajes vía Webmail.
Si requiere asesoría adicional no dude en contactar a nuestro equipo de soporte técnico en http://www.internetya.co/soporte
Cada día se almacena un archivo en formato archivetype.YYYY-MM-DD, todos los mensajes configurados para ser archivados son almacenados en esta carpeta.
Los mensajes puedes ser visualizados desde el panel de administración del servicio o desde un cliente de correo como Outlook.
Configuración de la herramienta
Para habilitar la opción de archivo de correo:
1. Ingrese al panel de administración del servicio.
2. Seleccione la opción E-mail Archiving.
3. En la opción Manage Archiving seleccione el dominio para el cual desea activar la herramienta.
4. Seleccione el tipo de correo que desea archivar, entrante, saliente o listas de correo.
5. Seleccione el tiempo durante el cual desea almacenarlo.
6. Recibirá una confirmación de activación de la herramienta.
Tenga en cuenta que el archivo de correo emplea una importante cantidad de recursos de almacenamiento, asegúrese de contar con espacio suficiente y de configurar un tiempo de almacenamiento moderado para evitar la saturación de su cuenta.
Visualización de mensajes archivados
INTERNET YA provee tres opciones para la consulta del archivo de mensajes:
OPCIÓN 1: Descargar los archivos a su equipo:
- Seleccione la opción Download Archives que se encuentra junto a nombre del dominio.
- Seleccione que archivo desea descargar, un archivo .zip será descargado con la información.
OPCIÓN 2: Visualizar los archivos a través de una conexión IMAP por medio de un cliente de correo como:
• MacOS® Mail.app® (pre-10.7)
• MacOS® 10.7 Mail.app® ("Lion")
• Postbox®
• Mozilla Thunderbird®
• KDE Kmail
• Microsoft Outlook 2000® for Windows®
• Microsoft Outlook 2007® for Windows®
• Microsoft Outlook 2010® for Windows®
• Microsoft Outlook Express® for Windows®
• Windows Live Mail®
Para configurar manualmente el cliente de correo tenga en cuenta el siguiente procedimiento:
- Haga clic sobre la opción IMAP Access que se encuentra junto al dominio del cual desea consultar el archivo de mensajes.
- Provea la siguiente información según lo solicite su cliente de correo:
Mail Server Username: [email protected]
Password: Contraseña de su cuenta de administración de servicio.
Incoming Mail Server: mail.nombredesudominio.com
Puerto IMAP: 143
Una vez realizada la conexión los directorios con archivos diarios serán listados en su cliente de correo.
OPCIÓN 3: Ingrese a la opción Browse with WebMail para visualizar el archivo de mensajes vía Webmail.
Si requiere asesoría adicional no dude en contactar a nuestro equipo de soporte técnico en http://www.internetya.co/soporte