Correo Corporativo INTERNET YA – Gestión de Cuentas
Este grupo de características le permite añadir y administrar cuentas de correo electrónico asociadas con su dominio.
Añadir una nueva dirección de correo electrónico
Para añadir una nueva dirección de correo electrónico:
1. Escriba la dirección de correo electrónico que desea crear en el campo Email (Correo electrónico).
2. Si usted administra más de un dominio, asegúrese de seleccionar el dominio apropiado del menú desplegable.
- Escriba la contraseña en el campo Contraseña.
- Vuelva a escribir la contraseña en el campo Contraseña.
- Puede pulsar el enlace Generador de contraseñas para generar una contraseña segura.
- Escriba la cuota en el campo Cuota de buzón. La cuota define la cantidad de espacio en el disco duro que la cuenta puede utilizar.
- Pulse Crear cuenta.
Las direcciones actuales se muestran en una tabla. Con esta tabla, es posible:
- Ver la cantidad de uso/espacio de disco utilizado por la cuenta.
- Cambiar una contraseña.
- Cambiar un límite de cuota.
- Borrar una dirección de correo electrónico.
- Acceder una cuenta por webmail.
- Configurar un cliente de correo.
Cambiar la contraseña
Una contraseña es segura cuando no contiene palabras de diccionario e incluye letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.
Para cambiar la contraseña:
- Pulse Cambiar contraseña junto a la cuenta de correo electrónico correspondiente.
- Escriba su nueva contraseña en el campo Contraseña.
- Confirme su nueva contraseña en el campo Contraseña.
- Puede pulsar el enlace Generador de contraseñas para generar una contraseña segura.
- Pulse Cambiar contraseña para guardar la nueva contraseña.
Cambiar el límite de cuota
El límite de cuota para una dirección determina la cantidad de correo (en megabytes) que se puede almacenar en su buzón de correo. Una vez se supera este límite, cualquier correo entrante se devolverá al remitente con un mensaje que indica que el buzón del destinatario está lleno.
Cuando se alcanza el límite de cuota, los nuevos mensajes entrantes se almacenarán en el servidor durante un período de 48 horas antes de borrarse. Los nuevos mensajes se entregarán a su buzón de correo cuando usted elimine los mensajes viejos.
Como una cuota llena le impedirá recibir correo, es importante monitorizar el uso de cuotas.
Para cambiar una cuota de correo:
- Pulse Cambiar cuota.
- Escriba la cuota del correo electrónico nuevo (en megabytes) en el campo correspondiente. Para obtener una cuenta ilimitada, marque Inlimitada (Ilimitada).
- Pulse Cambiar cuotas para almacenar el valor nuevo.
- Si no desea cambiar la cuota, pulse Cancelar.
Eliminar una dirección de correo electrónico
- Pulse el enlace Borrar junto a la cuenta que desea eliminar.
- Para confirmar que desea borrar la dirección, pulse Borrar.
- Si desea conservar la dirección de correo electrónico, pulse Cancelar.
Configurar un cliente de correo electrónico
Esta característica automáticamente configura el cliente de correo electrónico para acceder su(s) dirección(es) de correo electrónico de cPanel. Un cliente de correo electrónico le permite acceder a su cuenta de correo electrónico desde una aplicación en su computadora. Outlook® Express y Apple® Mail son ejemplos de clientes de correo electrónico. Para acceder a esta característica, pulse el botón More (Más) correspondiente a la cuenta de correo electrónico.
Nota: Ya debe de tener un cliente de correo instalado en su computador para configurarlo automáticamente con cPanel.
Para configurar su cliente de correo:
- Seleccione y descargue la aplicación de configuración adecuada de la lista.
- Ejecute el archivo de script para configurar automáticamente un cliente de correo para la dirección seleccionada.
Cuando se ha completado correctamente, el cliente de correo electrónico debería abrir automáticamente y acceder a su(s) cuenta(s) de correo electrónico.
Nota: Si desea utilizar un cliente de correo electrónico que no se menciona en esta interfaz, tendrá que configurarlo manualmente. Para obtener más información sobre la configuración manual de un cliente de correo, revise la documentación del cliente que desea utilizar. Por lo general, puede encontrar documentación en la página web del cliente.
Acceder a Webmail
Esta característica le permite acceder a una cuenta de correo electrónico mediante un navegador web. Para acceder esta función:
- Pulse el botón More (Más) correspondiente a la cuenta de correo electrónico apropiada.
- Seleccione la opción Accesar Webmail (Acceder webmail) desde el menú desplegable.
- Escriba la contraseña en el campo apropiado.
- Pulse el botón Ingresar.
Cuenta de Correo por Defecto (Cuenta de correo predeterminada)
Su dirección de correo electrónico predeterminada aparece en el encabezado Cuenta de Correo por Defecto (Cuenta de correo predeterminada). Esta cuenta especial de correo electrónico se instaló cuando su anfitrión creó su cuenta de cPanel. El nombre del usuario y la contraseña son los mismos que los de su cuenta de cPanel.
Según la configuración de su servidor web, esta dirección puede servir como un catch-all de todo el correo enviado a los nombres de usuario inválidos en el dominio. Por eso, podría recibir una gran cantidad de correo spam.
Puede revisar y borrar los correos recibidos por esta cuenta. Para hacer esto a través de webmail, pulse Accesar Webmail (Acceder Webmail).
La dirección predeterminada no se puede borrar ni cambiar de nombre y no tiene cuota. No se puede utilizar para enviar correo. Por esta razón, recomendamos crear una cuenta de correo electrónico para uso diario.
Añadir una nueva dirección de correo electrónico
Para añadir una nueva dirección de correo electrónico:
1. Escriba la dirección de correo electrónico que desea crear en el campo Email (Correo electrónico).
2. Si usted administra más de un dominio, asegúrese de seleccionar el dominio apropiado del menú desplegable.
- Escriba la contraseña en el campo Contraseña.
- Vuelva a escribir la contraseña en el campo Contraseña.
- Puede pulsar el enlace Generador de contraseñas para generar una contraseña segura.
- Escriba la cuota en el campo Cuota de buzón. La cuota define la cantidad de espacio en el disco duro que la cuenta puede utilizar.
- Pulse Crear cuenta.
Las direcciones actuales se muestran en una tabla. Con esta tabla, es posible:
- Ver la cantidad de uso/espacio de disco utilizado por la cuenta.
- Cambiar una contraseña.
- Cambiar un límite de cuota.
- Borrar una dirección de correo electrónico.
- Acceder una cuenta por webmail.
- Configurar un cliente de correo.
Cambiar la contraseña
Una contraseña es segura cuando no contiene palabras de diccionario e incluye letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.
Para cambiar la contraseña:
- Pulse Cambiar contraseña junto a la cuenta de correo electrónico correspondiente.
- Escriba su nueva contraseña en el campo Contraseña.
- Confirme su nueva contraseña en el campo Contraseña.
- Puede pulsar el enlace Generador de contraseñas para generar una contraseña segura.
- Pulse Cambiar contraseña para guardar la nueva contraseña.
Cambiar el límite de cuota
El límite de cuota para una dirección determina la cantidad de correo (en megabytes) que se puede almacenar en su buzón de correo. Una vez se supera este límite, cualquier correo entrante se devolverá al remitente con un mensaje que indica que el buzón del destinatario está lleno.
Cuando se alcanza el límite de cuota, los nuevos mensajes entrantes se almacenarán en el servidor durante un período de 48 horas antes de borrarse. Los nuevos mensajes se entregarán a su buzón de correo cuando usted elimine los mensajes viejos.
Como una cuota llena le impedirá recibir correo, es importante monitorizar el uso de cuotas.
Para cambiar una cuota de correo:
- Pulse Cambiar cuota.
- Escriba la cuota del correo electrónico nuevo (en megabytes) en el campo correspondiente. Para obtener una cuenta ilimitada, marque Inlimitada (Ilimitada).
- Pulse Cambiar cuotas para almacenar el valor nuevo.
- Si no desea cambiar la cuota, pulse Cancelar.
Eliminar una dirección de correo electrónico
- Pulse el enlace Borrar junto a la cuenta que desea eliminar.
- Para confirmar que desea borrar la dirección, pulse Borrar.
- Si desea conservar la dirección de correo electrónico, pulse Cancelar.
Configurar un cliente de correo electrónico
Esta característica automáticamente configura el cliente de correo electrónico para acceder su(s) dirección(es) de correo electrónico de cPanel. Un cliente de correo electrónico le permite acceder a su cuenta de correo electrónico desde una aplicación en su computadora. Outlook® Express y Apple® Mail son ejemplos de clientes de correo electrónico. Para acceder a esta característica, pulse el botón More (Más) correspondiente a la cuenta de correo electrónico.
Nota: Ya debe de tener un cliente de correo instalado en su computador para configurarlo automáticamente con cPanel.
Para configurar su cliente de correo:
- Seleccione y descargue la aplicación de configuración adecuada de la lista.
- Ejecute el archivo de script para configurar automáticamente un cliente de correo para la dirección seleccionada.
Cuando se ha completado correctamente, el cliente de correo electrónico debería abrir automáticamente y acceder a su(s) cuenta(s) de correo electrónico.
Nota: Si desea utilizar un cliente de correo electrónico que no se menciona en esta interfaz, tendrá que configurarlo manualmente. Para obtener más información sobre la configuración manual de un cliente de correo, revise la documentación del cliente que desea utilizar. Por lo general, puede encontrar documentación en la página web del cliente.
Acceder a Webmail
Esta característica le permite acceder a una cuenta de correo electrónico mediante un navegador web. Para acceder esta función:
- Pulse el botón More (Más) correspondiente a la cuenta de correo electrónico apropiada.
- Seleccione la opción Accesar Webmail (Acceder webmail) desde el menú desplegable.
- Escriba la contraseña en el campo apropiado.
- Pulse el botón Ingresar.
Cuenta de Correo por Defecto (Cuenta de correo predeterminada)
Su dirección de correo electrónico predeterminada aparece en el encabezado Cuenta de Correo por Defecto (Cuenta de correo predeterminada). Esta cuenta especial de correo electrónico se instaló cuando su anfitrión creó su cuenta de cPanel. El nombre del usuario y la contraseña son los mismos que los de su cuenta de cPanel.
Según la configuración de su servidor web, esta dirección puede servir como un catch-all de todo el correo enviado a los nombres de usuario inválidos en el dominio. Por eso, podría recibir una gran cantidad de correo spam.
Puede revisar y borrar los correos recibidos por esta cuenta. Para hacer esto a través de webmail, pulse Accesar Webmail (Acceder Webmail).
La dirección predeterminada no se puede borrar ni cambiar de nombre y no tiene cuota. No se puede utilizar para enviar correo. Por esta razón, recomendamos crear una cuenta de correo electrónico para uso diario.