Importar direcciones o direccionamientos desde Excel
A través de esta herramienta disponible en el servicio de correo corporativo de INTERNET YA, podrá importar direcciones o direccionamientos de forma masiva, lo que facilita la tareas cuando se maneja un gran número de usuarios de correo ya que no será necesario crearlas una a una.
Esta característica le permite usar dos tipos de archivos para crear varias direcciones de correo electrónico o redireccionadores para su cuenta a la misma vez. Puede utilizar los archivos de hoja de cálculo del programa Excel (.xls) o la hoja de valores separados por comas, también conocido como archivos CSV (.csv), para importar los datos. (Un archivo CSV es un archivo de texto con una extensión .csv).
Cómo crear un archivo CSV
Para crear un archivo CSV archivo, tendrá que añadir una serie de direcciones de correo electrónico y contraseñas a su hoja de cálculo o archivo CSV.
Cuando utiliza un archivo CSV, tendrá que separar sus direcciones de correo electrónico y contraseñas de una manera consistente, con comas (,), puntos (.), o cualquier carácter de su preferencia. Estos separadores se conocen como delimitadores y separan las piezas de información que se importarán a cada cuenta.
Debe separar cada cuenta o redireccionamiento que le gustaría crear con una nueva fila en la hoja de cálculo o una nueva línea en un archivo CSV.
Puede importar la siguiente información:
- Nombres de usuario de correo electrónico (Ejemplo: usuario1 Puede incluir, pero no es necesario, @ejemplo.com).
- Contraseñas para las direcciones de correo electrónico.
- Cuotas de correo electrónico (Ejemplo: 10 significa 10 megabytes).
Un archivo ejemplo de CSV puede contener:
[email protected], Constraseña, 10
[email protected], Constraseña, 10
[email protected], Constraseña, 10
Añadir direcciones de correo electrónico con una hoja de cálculo o un archivo CSV
1. En Paso 1, seleccione si desea importar las cuentas de correo electrónico o reenvíos.
2. En Paso 2, pulse Choose file (Seleccionar archivo) para seleccionar el archivo que desea cargar.
3. En Paso 3, seleccione el delimitador que ha optado por utilizar en su archivo.
Si ha usado un delimitador que no está en la lista, seleccione la opción Otro y defina el delimitador en el campo de texto a la derecha.
4. Pulse "Considere a la primera fila como encabezado de columna" (Trate la primera fila como encabezados de columna) si ha colocado encabezados de columna en la primera fila del archivo.
5. Pulse Next (Siguiente).
6. Use el menú desplegable en la página siguiente para asignar las propiedades de cada valor delimitado.
Por ejemplo, si decide utilizar una coma y escribir la línea de cuenta, contrasena, dominio, puede asignar cuenta a Email, contrasena a Contrasena y dominio a Dominio con el menú desplegable sobre cada valor.
Puede seleccionar Ignore (Ignorar) sobre una columna que contiene datos innecesarios.
7. Desde el menú desplegable localizado bajo el encabezado Paso 2, seleccione el dominio que desea utilizar para estas cuentas.
8. Pulse Next (Siguiente).
9. Revise la información y pulse Finalizar.
Puede pulsar Importar más para volver a la primera pantalla e importar más direcciones.
Esta característica le permite usar dos tipos de archivos para crear varias direcciones de correo electrónico o redireccionadores para su cuenta a la misma vez. Puede utilizar los archivos de hoja de cálculo del programa Excel (.xls) o la hoja de valores separados por comas, también conocido como archivos CSV (.csv), para importar los datos. (Un archivo CSV es un archivo de texto con una extensión .csv).
Cómo crear un archivo CSV
Para crear un archivo CSV archivo, tendrá que añadir una serie de direcciones de correo electrónico y contraseñas a su hoja de cálculo o archivo CSV.
Cuando utiliza un archivo CSV, tendrá que separar sus direcciones de correo electrónico y contraseñas de una manera consistente, con comas (,), puntos (.), o cualquier carácter de su preferencia. Estos separadores se conocen como delimitadores y separan las piezas de información que se importarán a cada cuenta.
Debe separar cada cuenta o redireccionamiento que le gustaría crear con una nueva fila en la hoja de cálculo o una nueva línea en un archivo CSV.
Puede importar la siguiente información:
- Nombres de usuario de correo electrónico (Ejemplo: usuario1 Puede incluir, pero no es necesario, @ejemplo.com).
- Contraseñas para las direcciones de correo electrónico.
- Cuotas de correo electrónico (Ejemplo: 10 significa 10 megabytes).
Un archivo ejemplo de CSV puede contener:
[email protected], Constraseña, 10
[email protected], Constraseña, 10
[email protected], Constraseña, 10
Añadir direcciones de correo electrónico con una hoja de cálculo o un archivo CSV
1. En Paso 1, seleccione si desea importar las cuentas de correo electrónico o reenvíos.
2. En Paso 2, pulse Choose file (Seleccionar archivo) para seleccionar el archivo que desea cargar.
3. En Paso 3, seleccione el delimitador que ha optado por utilizar en su archivo.
Si ha usado un delimitador que no está en la lista, seleccione la opción Otro y defina el delimitador en el campo de texto a la derecha.
4. Pulse "Considere a la primera fila como encabezado de columna" (Trate la primera fila como encabezados de columna) si ha colocado encabezados de columna en la primera fila del archivo.
5. Pulse Next (Siguiente).
6. Use el menú desplegable en la página siguiente para asignar las propiedades de cada valor delimitado.
Por ejemplo, si decide utilizar una coma y escribir la línea de cuenta, contrasena, dominio, puede asignar cuenta a Email, contrasena a Contrasena y dominio a Dominio con el menú desplegable sobre cada valor.
Puede seleccionar Ignore (Ignorar) sobre una columna que contiene datos innecesarios.
7. Desde el menú desplegable localizado bajo el encabezado Paso 2, seleccione el dominio que desea utilizar para estas cuentas.
8. Pulse Next (Siguiente).
9. Revise la información y pulse Finalizar.
Puede pulsar Importar más para volver a la primera pantalla e importar más direcciones.