Aprenda a configurar auto-respuestas para sus cuentas de correo

Las auto-respuestas son herramientas de su sistema de correo electrónico que como su nombre lo indica le permiten generar respuestas automatizadas a cada mensaje entrante de una cuenta de correo electrónico.

En ocasiones, empleados o personas claves de su empresa han finalizado su contrato, se encuentran en periodo de vacaciones o incapacidad y durante ese tiempo no consultan su correo electrónico, esto puede implicar desinformación en la compañía, perdida de contacto con clientes importantes o hasta un importante negocio.

Para evitar estos inconvenientes puede crear una auto-respuesta la cual podrá personalizar con un asunto, contenido y hasta archivos adjuntos específicos.

A continuación daremos los pasos para configurar esta herramienta según en panel de control con el que cuente:

PARA USUARIOS DE CPANEL:

1. Ingrese a su panel de administración de correo

2. Seleccione la opción ‘Auto responders’

3. De clic en el botón ‘Add Auto-responder’

4. En la opción ‘Characterer Set’ sugerimos usar la opción UTF-8

5. En ‘Email’ coloque el nombre de la dirección de correo a la cual desea aplicar la auto-respuesta.

6. En el campo ‘From’ debe colocar la cuenta de correo desde la cual será enviada la respuesta.

7. Para el campo ‘Subject’ debe colocar el asunto que llevará el mensaje. Puede colocar el valor %subject% el cual hará que el asunto sea el mismo del mensaje recibido.

8. Si desea puede activar la casilla ‘HTML Message’ para que el mensaje sea enviado en ese formato.

9. En el campo de texto ‘Body’ deberá colocar el texto que incluirá el mensaje de auto-respuesta.

10. Finalice dando clic en el botón ‘Create / Modify’.

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