Cómo detectar problemas de conectividad con su servidor de Hosting/Correo
Las siguientes pruebas ayudarán a detectar problemas de velocidad y conectividad desde su ubicación actual, las mismas pueden ser solicitadas por un técnico para guiarlo con la solución del problema:
Paso 1: Determinar su IP de navegación:
1. Ingrese a www.cualesmiip.com y tome nota de la dirección IP que le indica dicha página.
Paso 2: Verificar la ruta de conectividad desde su ubicación actual al servidor de hosting/correo:
1. En Windows, vaya al menú Inicio > Ejecutar y escriba CMD
2. Al presionar la tecla Enter se le abrirá una pantalla de fondo negro y la línea de comando lista para escribir sobre ella.
3. Escriba: tracert sudominio.com (Sustituya sudominio.com por el dominio de su empresa).
4. Permita que el sistema realice la consulta, puede tomar algunos segundos.
5. Para copiar los datos de la pantalla debe: Presionar botón derecho sobre la misma y seleccionar la opción "Marcar" o “Seleccionar”. Luego arrastrar la selección a todo lo que se desee copiar y presionar la tecla "Enter" para guardarlo.
6. El contenido quedará copiado en el portapapeles, deberá pegarlo en un archivo de texto o Word.
Remita la información de las dos verificaciones anteriores a su gerente de cuenta o registre un ticket de soporte técnico, nuestros especialistas analizarán el resultado de las pruebas y le brindaran indicaciones en caso de detectar alguna anormalidad.
Paso 1: Determinar su IP de navegación:
1. Ingrese a www.cualesmiip.com y tome nota de la dirección IP que le indica dicha página.
Paso 2: Verificar la ruta de conectividad desde su ubicación actual al servidor de hosting/correo:
1. En Windows, vaya al menú Inicio > Ejecutar y escriba CMD
2. Al presionar la tecla Enter se le abrirá una pantalla de fondo negro y la línea de comando lista para escribir sobre ella.
3. Escriba: tracert sudominio.com (Sustituya sudominio.com por el dominio de su empresa).
4. Permita que el sistema realice la consulta, puede tomar algunos segundos.
5. Para copiar los datos de la pantalla debe: Presionar botón derecho sobre la misma y seleccionar la opción "Marcar" o “Seleccionar”. Luego arrastrar la selección a todo lo que se desee copiar y presionar la tecla "Enter" para guardarlo.
6. El contenido quedará copiado en el portapapeles, deberá pegarlo en un archivo de texto o Word.
Remita la información de las dos verificaciones anteriores a su gerente de cuenta o registre un ticket de soporte técnico, nuestros especialistas analizarán el resultado de las pruebas y le brindaran indicaciones en caso de detectar alguna anormalidad.