Respaldos de seguridad - Backups
El panel de administración de hosting corporativo de INTERNET YA – Soluciones Web cuenta con un área de respaldos que proporciona una completa interfaz para descargar y almacenar copias de seguridad de la información almacenada en su servidor de hosting.
Aún cuando nuestro servicio cuenta con sistemas automatizados de respaldo, siempre es recomendable que cuente con copias de seguridad a nivel local de su información.
Crear una copia de seguridad - Backup:
Ingrese al panel de administración del servicio y siga los siguientes pasos:
1. Ingrese a la opción “Files >> Backup Wizard” .
2. Seleccione la opción “Backup”.
3. Seleccione si de sea realizar un Backup completo “Full Backup” o un Backup parcial “Partial Backup”.
4. Elija la ubicación donde desea almacenar el Backup:
- Home directory: Almacenará el Backup en el directorio raíz del servidor de hosting.
- Remote FTP: Podrá almacenar el Backup en un servidor remoto, debe ingresar los datos de conexión solicitados.
5. Ingrese la dirección de correo donde desea recibir confirmación una vez el Backup haya sido generado.
6. Presione el botón “Generate Backup”. El sistema iniciara el proceso y le informará vía E-mail una vez el Backup haya sido completado.
Dependiendo de la cantidad de información almacenada la generación del Backup puede tomar desde algunos minutos hasta varias horas.
7. Una vez reciba confirmación de que el Backup ha sido finalizado y si seleccionó la opción de almacenar el Backup en el servidor “Home directory” lo ideal es que descargue el archivo de Backup a su equipo local, para esto puede ingresar vía FTP a la carpeta raíz del servidor y descargar el archivo que tendrá un formato estilo “backup-mm.ss.aaaa_HH-MM-SS_usuario.tar.gz”. Asegúrese de eliminar el archivo del servidor una vez descargado para liberar recursos de almacenamiento.
No dude en contactarnos en caso de requerir asesoría adicional.
Aún cuando nuestro servicio cuenta con sistemas automatizados de respaldo, siempre es recomendable que cuente con copias de seguridad a nivel local de su información.
Crear una copia de seguridad - Backup:
Ingrese al panel de administración del servicio y siga los siguientes pasos:
1. Ingrese a la opción “Files >> Backup Wizard” .
2. Seleccione la opción “Backup”.
3. Seleccione si de sea realizar un Backup completo “Full Backup” o un Backup parcial “Partial Backup”.
4. Elija la ubicación donde desea almacenar el Backup:
- Home directory: Almacenará el Backup en el directorio raíz del servidor de hosting.
- Remote FTP: Podrá almacenar el Backup en un servidor remoto, debe ingresar los datos de conexión solicitados.
5. Ingrese la dirección de correo donde desea recibir confirmación una vez el Backup haya sido generado.
6. Presione el botón “Generate Backup”. El sistema iniciara el proceso y le informará vía E-mail una vez el Backup haya sido completado.
Dependiendo de la cantidad de información almacenada la generación del Backup puede tomar desde algunos minutos hasta varias horas.
7. Una vez reciba confirmación de que el Backup ha sido finalizado y si seleccionó la opción de almacenar el Backup en el servidor “Home directory” lo ideal es que descargue el archivo de Backup a su equipo local, para esto puede ingresar vía FTP a la carpeta raíz del servidor y descargar el archivo que tendrá un formato estilo “backup-mm.ss.aaaa_HH-MM-SS_usuario.tar.gz”. Asegúrese de eliminar el archivo del servidor una vez descargado para liberar recursos de almacenamiento.
No dude en contactarnos en caso de requerir asesoría adicional.